ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:30 hs a 8:30 hs 29

El Hospital San Martín realizó la primera cirugía plástica de ligamentos de rodilla con tejidos de donante

El servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital San Martín de Paraná realizó una cirugía artroscópica con implante osteoarticular. El procedimiento fue el primero realizado en el sistema público de Salud y permitió mejorar la calidad de vida del paciente.

19/12/2024 |

Esto fue posible porque el equipo de profesionales del servicio de Traumatología ya están realizando prácticas quirúrgicas con implantes de bancos de tejidos óseos, que son procesados con posterioridad a la donación de pacientes fallecidos.

En este caso fue proveedor el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su área UNC Biotecnia, con la fiscalización del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

El procedimiento mínimamente invasivo, que permite tratar lesiones articulares, se realizó con éxito y benefició a un paciente del sistema público de la provincia.

La directora del nosocomio, María Emilia Sattler, destacó: "Es el primero de los tantos que esperamos accedan a estos procedimientos, mejorando así su calidad de vida y ampliando las posibilidades de rehabilitación".

El Hospital San Martín de Paraná es la primera institución del sistema público en la provincia habilitada para la práctica de trasplante músculo esquelético y osteoarticular, en beneficio de todos los entrerrianos.

La cirugía plástica de ligamentos de rodilla con tejidos de donante permite restaurar la función articular; aliviar el dolor; reducir el tiempo de recuperación y minimizar los riesgos de complicaciones. Asimismo, favorece la regeneración de las estructuras dañadas, mejorando la movilidad, la estabilidad y la calidad de vida del paciente a largo plazo.

Fuente: GOBIERNO DE ENTRE RIOS

Viernes 25 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEste martes 29 de septiembre es feriado en Entre Ríos: a qué se debe y qué actividades se suspenden

Numerosos sectores no desarrollarán sus actividades el próximo martes en Entre Ríos, por el feriado provincial.

 
[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESLa Policía de Entre Ríos secuestró 40 kilos de cristal y pastillas de éxtasis

La Policía de Entre Ríos llevó adelante un exitoso operativo sobre la ruta nacional Nº 14 que permitió desarticular una red criminal internacional dedicada al transporte de estupefacientes y divisas. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, supervisó los operativos.

[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESAgredió a su pareja e intentó atacar a la policía con una gomera: quedó detenido

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja e intentar atacar a policías con una gomera. Hubo otros dos aprehendidos durante diferentes intervenciones en Diamante.

 
[...]

23/09/2026 16 0